domingo, 20 de abril de 2008

Cristo o Barrabas???

El día de hoy ... o mas bien dicho ayer por la noche compartí en mi iglesia el mensaje sobre Cristo o Barrabas.
Me reafirmo en que a cada minuto nos enfrentamos a esa elección, pagar el diezmo o no, ir a la iglesia o no, levantarme temprano a orar o no hacerlo, cada minuto tienes que elegir y creo que la imagen triste del tribunal de Pilatos con Jesús, Barrabas, Fariseos y el pueblo se levanta ante nosotros y tenemos que elegir a quien queremos imitar de todos estos personajes :

Pilatos .- Aquella persona que no se atreve a tomar la decisión de hacer las cosas, no como mis amigos, familia o uno mismo cree que son, sino como deberían ser.

Barrabas .- Representa el pecado, la maldad y la rebelión

Fariseos .- Personas que dañados en su orgullo producto de que alguien a quien consideran "menor " le llamen la atención o les digan como deben de hacer las cosas a la luz de la Palabra de Dios.

Pueblo .- Gente llena de ignorancia que siguen como corderitos ciegos a sus "lideres" que les dicen lo que deben hacer sin darse cuenta que son ciegos guiados por otros ciegos (no digo que no ames, ores y respetes a tus lideres, al contrario estamos en la obligación de hacerlo, pero también debemos tener al costado nuestra Biblia para estar seguros de que todo lo que nos enseñan esta de acuerdo ella)

Jesús .- Representando la persona que luego de haber librado en su interior la mas grande de las luchas (el hacer la voluntad de Dios aun a pesar del dolor que puede causar y en completa discordancia con lo que nuestra razón o carne nos dicta) decide realizarlas y logra atravesarlas como un cordero sin decir palabras y camina rumbo a la gloria eterna.

La pregunta de siempre es : ¿a quien imitaras tu? o mejor preguntado : ¿a quien elegirás?

P.D. acabo de leer un post imperdible .... creo que el Espíritu Santo te quiere hablar

No hay comentarios: