viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Hablas como Jesús?

Hace poco lei que en un lugar llamado Maalula en Siria hasta el día de hoy se habla en la lengua de nuestro Señor Jesucristo, y me pareció maravilloso y se vino a la mente esta pregunta : ¿Yo hablo como Jesús?

En el Evangelio de Sn. Mateo 26:73 (Reina-Valera 1960) podemos leer lo siguiente “Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre”.

Este es el episodio Bíblico que narra al detalle la negación de Jesús por parte de Pedro, y hay algo que llama la atención y es el hecho que una de las cosas que distinguía a Pedro era su manera de hablar, es decir hablaba como Jesús, ahora ¿como era? o es ¿hablar como Jesús?, al punto que la gente pueda decir tu manera de hablar te descubre, eres cristiano.

Vivimos en tiempos en los cuales la jerga impera, el lenguaje soez se ha entronado en nuestra sociedad, el bien hablar es algo en peligro de extinción y sobre todo el respeto al hablar agoniza, El castellano es uno de los idiomas mas ricos que existen pero lamentablemente lo dinamitamos diariamente.


¿Somos cristianos o no?, tenemos que distinguirnos aun por nuestra manera de hablar, de manera correcta, con respeto, sin jergas ni apodos, con amor para poder dar un testimonio de que somos hijos de Dios

No hay comentarios: